Significado de soñar con felinos

Los felinos en su hábitat natural son sinónimos de libertad, de agilidad y a veces de peligro, aqui ya tenemos la primera pista que nos ayuda a interpretar este sueño que suele ser relativamente frecuente en muchas personas. A continuación 12 interpretaciones de soñar con felinos.

Que significa Soñar con felinos

Soñar con felinos
Significado de soñar con felinos

Soñar con felinos, simboliza ilusión o sentirse bien acerca de algo que no puede ser probado. Puede ser una creencia falsa  la cual que te has convencido a ti mismo es verdadera o una necesidad de sentirte bien que carece de objetividad en su relación con la realidad. Este sueño por lo general se refiere a una creencia en algo que no se puede demostrar. Suposiciones o soñar despierto con algo que no existe, sobre todo con cosas que te hacen sentir bien y que nunca se cuestionan. 

Un felino en un sueño puede reflejar su necesidad de sentirse bien, sentirse amado o sentirse cómodo con cosas que no son objetivas ( cosas fuera de la realidad) . Es optar por ignorar los hechos o la realidad porque de esa manera te sientes mejor, mintiéndote a ti mismo para evitar sentir dolor o la verdad dura, o mintiendo a los demás para que te acepten.

Negativamente, un felino podría simbolizar una creencia irracional de que no puedes hacer algo. Sentirse más seguro cuando te dices  a tí mismo que no eres lo suficientemente bueno. Sentirse mal por ti o sentir pena por las personas con mala suerte.

Alternativamente, puede reflejar delirios de grandeza. Conciencia de ti mismo mintiendo a otras personas sobre las cosas que les gusta para que sean cooperativas. Los felinos pueden representar cosas que falsamente crees que necesitas, pensando que eres mejor de lo que realmente eres, o creencias supersticiosas.

Los Felinos también pueden reflejar ilusiones que tienes sobre ti, sobre otros, o sobre el mundo que te da una falsa sensación de poder o control. Algo que crees pero que en el fondo sabes que no es verdad. Este sueño está muy relacionado con soñar con gatos.

Soñar con felinos que amenazan con atacarte

Un grupo de felinos que amenaza con atacarte,  habla de un riesgo inminente en el que te verás inmerso pronto. Puede tratarse de alguien que quiere perjudicarte, o bien de un negocio que podría ir mal, o la pérdida del algún bien material. En cualquier caso se trata de una advertencia para estar alerta. Revisa Soñar con temor para sumar mas significados a tu sueño.

Soñar con matar a un felino

Matar a un felino implica la recompensa por una ardua lucha, por un objetivo para el cual has trabajado durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo. Si, por el contrario, fracasas en tu intento de matarlo, quiere decir que hay mucho riesgo de que tus planes se vean truncados, a pesar de tus muchos esfuerzos para conseguir la meta deseada.

Soñar con felinos que atacan a terceros

Un felino o grupo de felinos atacando a una tercera persona es una señal de que alguien sería capaz de defenderte o protegerte con todo lo que tiene. Probablemente sea alguien que no sospechas, y que no lo dejará ver hasta que llegue la ocasión propicia en la que tenga que defenderte de esa manera.

Soñar con felinos alimentándose

Felinos alimentándose o cazando otros animales, indican usualmente la presencia de personas a tu alrededor que esperan el momento oportuno para aprovecharse de ti, o para hacer cosas desagradables para ti. Es importante estar atento, porque podrían ser personas bastante cercanas, o al menos con quienes interactuamos bastante en nuestra cotidianidad. La alimentación tiene una connotación simbólica importante en el mundo onírico,pudiera servirte visitar soñar con comida. 

Soñar con felinos peleando

Presenciar una pelea entre felinos, es un augurio que puede ser bueno, como puede ser malo. Seguramente surjan circunstancias a tu alrededor que lleven a personas que te rodean a enfrentarse entre si. El punto es si logras mantenerte al margen o no, y de que manera pueda afectarte esta situación. Si te mantienes al margen es altamente probable que el resultado te sea beneficioso, de provecho.

Soñar con acariciar felinos

Acariciar o jugar con felinos es un gesto temerario, de riesgo. Puede ser un indicador de que tendrás buena suerte y puedes arriesgarte en algunos aspectos de tu vida, sin sufrir grandes consecuencias.

Soñar con felinos mansos

Soñar con felinos mansos  sugiere una necesidad de ser más despreocupado y juguetón en tu propia vida. Los felinos mansos en su sueño pueden reflejar su necesidad de sentirse amado o su temor de no ser fiel a los demás para que ellos lo amen. Una casa llena de gatos en un sueño representa ilusiones excesivas o cosas que usted cree que no son ciertas. Amplia mas significados de soñar con abrazos.

Soñar con felinos Salvajes

Los sueños sobre un felino salvaje pueden indicar que un vecino puede ser peligroso o que tendrá algún tipo de disputa con ellos. Soñar con pelear con un gato podría ser una advertencia de que te robarán o engañarán de alguna manera, mientras que abrazar a un gato en un sueño sugiere que tus enemigos pueden ser “domados”. Un gato mordiéndote en un sueño simboliza la pérdida de algo, típicamente relacionado con aquellos más cercanos a usted.

Soy estudiante avanzada de Psicología, redactora para varios medios relacionados al psicoanálisis y salud mental y una gran apasionada por el significado de los sueños ya que creo que es un sistema de alarma que tiene nuestro inconsciente. Espero que disfrutes mis artículos!

15 COMENTARIOS

    • Hola Piki, el soñar con tigres que nos atacan significa que estas pasando por un mal momento en la vida, en este caso, al no ser tu la que es atacada, si no tu mascota, podría interpretarse que quien esta pasando un mal momento es alguien cercano, un familiar o un amigo. Pero ten en cuenta que si tu mascota logra escaparse del tigre, significa que ese mal momento pasara pronto. Puedes leer mas sobre soñar con tigres en https://quesignificasoñar.net/significado-de-sonar-con-un-tigre/ . Que tengas un bonito día!!

  1. Eh soñado con animales felinos comiendo carne,el lugar era oscuro y estaban en lo alto,yo me corría de donde estaban pero uno me miraba fijo controlando q no me acercara!!

  2. Soñaba que me encontraba en una antigua casa donde yo viví y en otra Ciudad, de noche, y que de pronto aparecía un león y que yo lentamente huia de él y me metía a esa casa, yo sentía mucho miedo y que al abrir una ventana el león estaba afuera, y en ese mismo sueño veía en otro escenario a un tigre y veía cachorritos y que yo corría para esconderme en una casa que no era la mía pero a la vez en el sueño aparecía mucha gente, familiares míos. En ningún momento me atacaban los felinos pero si recuerdo que yo corría desesperada y con miedo de ser atacada y buscaba casas en donde esconderme.

  3. Hace mucho soñe con tres Tigres que se escapaban de sus jaulas en el parque de mi ciudad en medio de una multitud pero no me atacaban ellos me protegían de alguien o algo que no logró recordar..

    Desde entonces sueño en ocasiones con diversos felinos los cuales juego acarició y muchas veces me defienden..

    En otras defendiendo me atacan a diferentes personas de mi entorno familiar.

    Sería tan amable de explicarme estos

  4. Hola muy buenas.

    Soñe que llegaba a mi casa dos bellos linces de manera juguetona, la mama y su cria de 2 meses, me acerque a ellos y la cria se vino con la cola jugueteando, alzaba la cría y estaba regordeta, la solté porque tenia que atender cosas de la casa y siguieron su camino, entre en la casa, y tenia un tigre durmiendo con una perra muy vieja, y dos perros viejos durmiendo tranquilamente junto a 5 gallinas.

    Que significaran los linces en este contexto?

  5. Buenas tardes soñé que llegue a una cocina y estaba un lince pequeño gris y me sentí asustada , el animalito vino haciai y yo le tranque la puerta y trataba de salir como por una esquina de la puerta para atacarme ycuando cómo salir intento morderme pero era mordidas como de juego y luego era super dosil al punto de dormir en mis brazos y yo convertirlo en mi mascota q significará?

  6. Hola, soñé que un puma atacaba a mi hija pequeña en un descuido mío, corro a salvarla y se va y ella milagrosamente solo tenía rasguños en su cara y piernas. Era un puma de los que habitan en el monte, no es común verlos entre los humanos. Estábamos en nuestro anterior pueblo de residencia.Fue muy angustiante sentir que no iba a encontrarla viva.
    Podrías ayudarme con tu interpretación?
    muchas gracias, abrazo.

  7. Hola soñe que estaba en el agua y vi serpientes muy grandes y gordas, yo pase por un la de ella y no me hizo daño y luego vi otra y yo me subi a una cama muy alta y ella tambien se subio pero no estaba persiguiendome a mi sino a otra cosa y luego en el mismo sueño vi un tigre que queria atrapar un gato y alguien lo cojio primero y no pudo y luego intento cogerlo y esta ves fui yo quien lo salvo y yo cargaba el gato y lo acariciaba gracias espero respuesta

  8. Soñe que tenia dos bebes pumas en una jaula como de mascota pumas negros y uno de ellos entro al acuario hogar de mi. Erizo de tierra lo quiso morder lo defendi a mi pequeño erizo. Y le.pegue a el puma y lo aturdi no lo mate que significa

  9. Hola.
    Soñe que estaba en la casa de mi mamá, sola con mi bebé.
    Y en la puerta esperando para entrar estaban Un león de melena , leona, tigre y un puma negro.
    Yo estaba Con ellos, les habria la puerta
    E ingresaron y se esparcieron por toda la casa.
    Buscaban atacar algo. Les habri la puerta y me escondi porque sentia miedo
    Cuando yo ingreso a la casa

    de mi mamá aparesco en la mía. Y en mi comedor estaban descansando el León , la leona estaba comiendo , el puma en la mesa y el tigre a mi lado acariciandome la pierna
    Su actitud era distinta, estaban descansando tranquilos y yo ya no sentia miedo.

  10. Soñar con un felino y un cocodrilo que quieren entrar a mi cuarto ( en el cuarto estoy yo y mi mamá en otra cama) y cuando lo logran, intentan ir dónde mi mamá, yo solo puedo avisarle pero el miedo no dejaba que hablara bien, que puede significar eso?

  11. Hola soñe con una madre lince y su bebe que llegaban a mi casa , la lince tenia una herida pequeña no muy grave y era muy cariñosa conmigo me abrazaba y yo la acariciaba como si fuera un gatito despues queria quedarme con ella en mi casa porque era demasiado cariñosa y también llame al veterinario para que la viera y hasta ahi nomas me acuerdo de mi sueño que significara? nunca habia soñado con animales salvajes y me encantan todo tipo de felinos son mis favoritos fue tan hermoso el sueño espero que vuelva ocurrir un sueño tan lindo como ese

  12. Hola, mi sueño fue muy raro, estaba en casa con un tigre que falleció pero dejó un cachorro vivo, asi que cuidé del cachorro, mi familia en el sueño decía que era un gato, por que tenia la apariencia de un gato, pero yo les decia que no que era un tigre, dentro del sueño pasaron 2 o 3 dias y mi tigre creció. En un momento yo pensé que tenia que sacarlo, y entonces salí, en ese momento habia un puma hembra que me miraba, y luego otro puma macho que se escondía detras mio, al principio tenia como temor, pero inmediatamente hice que se juntaran, luego mi papa llegó en su auto y sonriendo me dijo que que habia sucedido, yo le dije que todo estaba bien, que mi tigre habia crecido, y cuando miré hacia atras se estaban llendo los dos pumas y mi tigre. Bastante raro pero muy bonito

  13. Hola , mi sueño.con mi gato., Que lleva perdido más de 5 meses, lo soñé en el.patio de mi casa , que estaba sentado.debajo del.naranjo., se llama Jack y es blanco con manchas palomas, lo vi Clarito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí