Significado de soñar con levitación

Soñar que estás levitando significa que estás teniendo dificultades para abandonar tus ideas no convencionales. Esto puede ser un recordatorio para que veas opciones más realizables y factibles.

Alternativamente, puede estar alejándose de su fuente de protección y racionalidad. Representa ser alienado y descuidado por quienes te rodean. A continuación 14 interpretaciones de soñar con levitar.

¿Qué significa soñar que levitamos?

Soñar con levitación
Significado de los sueños: Soñar con levitación

Pero además de ser muy real, hemos de prestar mucha atención al significado de soñar con levitación, ya que es un sueño muy habitual y tiene diversos significados en función del tipo de sueño, es vital hacer memoria y recordar los detalles del mismo.

Levitar nos confiere un poder que se relaciona, a nivel de las estructuras inconscientes, con vencer una de las fuerzas naturales más fuertes, la gravedad, pero también tiene un sentido más allá, levitar simboliza de alguna manera el espíritu y se envuelve en el misticismo, es conocido que la levitación es un poder de magos y sabios por lo general de personas iluminadas que pertenecen siempre a la categoría de superiores a nivel espiritual.

Estos significados que hemos asociado en nuestra vida están presente en todas las estructuras psíquicas, incluso cuando dormimos, nuestro pensamiento hace este tipo de asociaciones lógicas que convierte nuestros sueños en un lenguaje muy especial. Soñar es siempre recrear nuestro mundo con otros significados.

La levitación en el mundo onírico es entonces un triunfo del espíritu sobre el cuerpo, que detalla un proceso de lucha interior, de dedicación, de entrega, el significado se asocia siempre directamente con ello.

Soñar que volamos lentamente

Si soñamos que  levitamos y volamos lentamente sobre el suelo de forma agradable y placentera es señal de que tenemos sueños, metas y proposiciones que nos hacen mantener un rumbo firme y adecuado para luchar por nuestros objetivos. Ver más significados de soñar con volar.

Soñar con levitar a gran altura y velocidad

Si levitamos a gran velocidad y altura, el sueño nos está hablando de una situación de gran proyección a nivel afectivo y amoroso, de buenos augurios en este ámbito de la vida.

Sin embargo, si levitamos fuera de control o que nos mareamos durante la levitación es señal de que tenemos muchos problemas que nos hacen sentirnos a merced de los factores que juegan en su resolución.

Es un aviso para que cojamos esos problemas y tomemos las riendas de nuestra vida sin miedo a las consecuencias.

Soñar con caer mientras se levita

Si estamos flotando y caemos bruscamente al suelo, quiere decir que sentimos frustración excesiva cuando no se cumplen nuestras metas. Sentimos como el peso del mundo cae sobre nosotros cuando nuestros planes no salen como deberían. Es un buen mensaje para darle menos importancia a los fracasos y trabajar para conseguir nuevos éxitos.

Este sueño es muy relevante y su sigificado es muy simal al de soñar con caer siempre dará pista de tu relación con los procesos emocionales más internos y que quizás no conozcas, es relevante prestar atención a cada detalle para poder interpretarlo de manera adecuada.

Soñar con levitar o volar mientras te persiguen

Que alguien te persiga mientras levitas en tus sueños sugiere que alguien o algo te impide avanzar al siguiente paso en la vida, trata de recordar quién estuvo contigo en tu sueño.

Si estás solo y luchas por escapar implica que te falta confianza dentro de ti. Digamos si tuvo problemas para despegar de su casa. También muchos soñarían que alguien los persigue en al despegar del trabajo. Si este es el caso, representa una falta de motivación para llevarlo a otro nivel. Puedes ver mas sobre soñar con ser perseguido.

Soñar con levitar como escape

Este significado es muy afín con el sueño anterior y con el significado de soñar con huir  , implica la necesidad de verte mas allá de un problema, requiere que hagas una introspección relativa a encontrar eso elementos fundamentales en tu motivación, espiritualidad o dedicación para comenzar a fluir con tus sueños.

Soñar con levitar en la cama

Levitar en la cama en sueños es muy comun , esto tiene un significado importante por que recuerda muchas veces el temor que tenemos al aceptar nuestras capacidades espirutales, puede  ser estimulante o una pesadilla dependiendo del sueño.

No poder controlar su levitación en su sueño es raro, pero sucede de vez en cuando. Si en el sueño estamos asustado sugiere una necesidad de más control y equilibrio en su vida, temeroso de hacer el siguiente movimiento. ¿Estás tratando de controlar mucho en tu vida? ¿Tiene problemas para dejar ir el pasado?

Otra posibilidad podría ser con tu confianza. ¿Tiene problemas para establecer metas demasiado altas que no puede alcanzar?

Significado de soñar con levitar o flotar en el aire
Significado de soñar con levitar o flotar en el aire

Soñar con levitar en grupo

Ver un grupo de personas que floran en el aire puede tener varios significados dependiendo del tono de tu sueño. Este tipo de sueños tradicionalmente se pensaba que denota felicidad y satisfacción, sin embargo, si ves personas que conoces flotando lejos de ti, podría ser una señal de que se siente desconectado de los demás; tal vez estés experimentando dificultades que te aíslan de quienes te rodean.

Del mismo modo, ver objetos flotando en sueños puede indicar que te sientes sin conexión a tierra y quieres fortalecer tus conexiones con el resto del mundo.

Soñar con levitar en el espacio

Si estás Levitando en el espacio, esto sugiere que vas a superar cualquier dificultad material.

Soñar con levitar sobre un rio

Si estás levitando sobre un río, este sueño generalmente indica que habrá algunas situaciones difíciles en el futuro cercano a tu alrededor.

Esta es una llamada de atención para cuidar mucho más tu cuerpo. Si estás flotando sobre aguas fangosas, indica que debes mantener tu vida personal para ti mientras tus enemigos te están mirando. Puedes ampliar tu interpretación leyendo el significado de soñar con rios

Soñar con levitar sobre vegetacion

Levitar sobre árboles verdes y la vegetación en general, predice que una situación puede ser embarazosa en el futuro. Habiendo experimentado flotar en tu sueño es una verdadera característica de los sueños lúcidos. Este es un sueño común que muestra que tienes la realización repentina de estar en un sueño porque la flotación no es natural en la vida de vigilia.

Soñar con levitar cosas

Soñar con levitar cosas sugiere que sientes una falta de conexión o una necesidad de verte más involucrado en tus proyectos .

Si sueñas con objetos que se mueven solos, es posibles que requieras mas acción para alcanzar tus metas. Alternativamente pueden representar un pensamiento mecánico o robótico. Una falla mecánica.

Este sueño se relaciona al de soñar con mover cosas con la mente, telequinesis.

Soy estudiante avanzada de Psicología, redactora para varios medios relacionados al psicoanálisis y salud mental y una gran apasionada por el significado de los sueños ya que creo que es un sistema de alarma que tiene nuestro inconsciente. Espero que disfrutes mis artículos!

31 COMENTARIOS

  1. Hola, soñé que despertaba y mi marido levitaba acostado, en la cama, al lado mío y lo bajé con mi mano para que siga durmiendo en la cama ¿que significa? Tengo la confusión si era un sueño o pasó realmente. Gracias.

  2. Hola, constantemente estoy soñando que levito, por ejemplo en mi sueño yo brinco y no caigo,me quedo en el aire y por mas que yo quiero no puedo bajar, si me agarro de algo siento como que algo o alguien me jala para arriba, en mis sueños yo siento miedo cada vez que levito. No se que significa…

    • Hola Emilce,
      Yo he soñado muchas veces que me encontraba encima de un puente de piedra muy húmedo con musgo (como un puente fijo de castillo)
      Yo empezaba a levitar pero es como si mis piernas pesasen menos que mi tronco y mi cabeza.
      Me quedaba flotando cabeza abajo e intentaba agarrarme con ansiedad a un farol del puente (farol de éstos de forja con bombilla)
      No podía levitar en horizontal, sólo subía en vertical, cabeza abajo

      Si alguien sabe que puede significar agradecería sus respuestas
      Gracias^^

    • Cuando era niño soñaba que levitaba por la casa y podía volar lentamente y me movía a través de las cosas a través de impulsos era como estar en el espacio, También recuerdo que había descubierto que si saltaba mas de cierta altura con respecto a mi cuerpo (digamos arriba de mi ombligo) entonces me desprendía del efecto de la gravedad y empezaba a levitar y era como si yo lo había descubierto.

  3. Aunque no es tan seguido pero si es algo se repite es soñar que puedo levitar de una manera controlada, es decir dentro del sueño es como si lo pensara y empizo a flotar, salto y voy flotando de un lugar a otro, es un sueño que recuerdo porque es de los mas reales que parece al despertar, en ocaciones siento miedo dentro del sueño y me muevo poco, pero tambien tengo sueños donde me puedo mover y controlar muy bien. Lo que mas me gusta dw soñar levitar asi es que despierto con una sensacion de paz, alegria, trankilidad..

  4. Yo soñé que levitava pero con la diferencia de que estaba en pie y sentía como mis piernas dejaban de tocar el suelo y de una manera controlada me desplazaba de un punto a otro a poca altura y lentamente.Luego bajaba hasta tocar el suelo nuevamente. Era una buena sensación y muy real.

  5. Este sueño me deja siempre con nostalgia, sueño que puedo levitar y que el viento me arrastra, incluso siento el miedo de alejarme demasiado.
    Es tan real la sensación de estar levitando, volando, del viento.

    Ojalá se pudiera escoger el sueño.

    Una sensación de libertad, como cuando ves a las aves volar.

    Lo he soñado varias veces, a veces que solamente levito un poquito.
    Otras que al mover mis brazos como un pájaro puedo elevarme.
    Otras que me elevo sin problema y el viento me arrastra y puedo planear.

    Es increíble ese mundo que hay mientras dormimos.

    Lugares que nunca he visto y me despierto con pena de volver a la realidad.

  6. Yo sueño con frecuencia que levito. Cuando tenia 12 años yo estaba en mi primera comunión y cuando la Hostia me toco yo levite. No fue mucho pero me despegue del piso.

  7. Yo sueño con fecuencia que vuelo a gran altura puedo ver la ciudad en general unas 30 cuadras de radio ……vivo en un edificio desde pequeño y conosco la ciudad por arriba…..en mi vuelo estoy de pie y subo a una gran altura a una velocidad espectacular y cuando quiero paro y puedo ver todo abajo muy pequeñito lo raro es que en este tipo de sueño solo subo y bajo en un punto…..no hay desplazamiento horizontal . He tenido sueños que si vuelo como un avion …..vuelo controlado y con acrobacias ….orientado sin perderme….

  8. Esta noche he vuelto a soñarlo, estoy andando a paso rapido y en una de las pisadas pierdo el contacto con el suelo y los siguientes pasos son en el aire, pero con una sensacion muy natural de estar pisando algo, y en un momento ya no necesito andar y se transforma el movimiento en un deslizamiento controlado a bastante velocidad y como a dos palmos del suelo.
    Lo percibi como una sensacion muy natural y agradable.

  9. Anteriormente soñaba que levitaba a veces lo hacía para huir otras no pero hoy soñé que levitaba rezando muchas oraciones y lograba hacerlo i me iba por diferentes sitios eran unas casas muy antiguad

  10. He soñado pidiendole a Dios que me cure el dolor de espalda (que realmente en esos dias me estaba molestando mucho ese malestar)Aun acostada con mi niña al lado mio ,sucedio que comenze a levitar ,con frazadas tambien ,y una luz emanaba de mi cuerpo ,a medida que subia el dolor se me pasaba ,y senti mucha paz ,cuando en el mismo sueño pense en mi niña que estaba destapada …y dije fuerte “me quiero quedar!!!”es cuando volvi a la cama de un susto me desperté!!!Y es donde me doy cuenta de mi niña destapada y la frazada desprolija sobre la cama ..y el dolor de espalda ya no existia .FUE UNA EXPERIENCIA HERMOSA .

  11. Soñe que estaba con varias personas adultas (mayors que mi) eran mas hombres que mujeres y se supone heramos conocidos pero yo no reconoci a ninguno, estabamos en una cadena de colinas muy bonita, con el cesped bien cortadito, pocos arboles pequeños bellos y de colores era como entre las 4pm y 5pm cuando el sol brilla mucho y no quema la piel, los colores eran muy vibrantes y podia ver como hermosos rayos de sol bañaban las colinas (amo este tipo de sueño), en eso a lo lejos ciertas peronas empiezan a levitar y luego vengo y lo hago yo, la gente a mi alrededor me preguntan como lo hice, les repondo algo como: solo no lo piensen mucho y crean que lo pueden hacer. En este momento todo es perfecto y ellos me siguen y lo hacen, avanzo hacia arriba pausada en control y disfrutando muchisimo de la vista y las sensaciones plenas, subo, subo hasta arriba y luego me muevo en circulos a lo lejos diviso un enorme arbol muy inclinado que parece una palmera por su trono pero sus hojas pequeñas y verdes indican que es diferente ademas tiene pequeñas floresillas blancas cuando quiero ir hacia el, el sol baja y yo bajo tambien en la logica del sueño solo puedes volar mientras en sol esta en ese estado, asi que tome iniciativa y les dije a las personas que volviesemos el siguiente dia, al siguiente dia trato nuevamente de hacercarme a la copa del arbol y me doy cuenta que esta muy lejos asi que bajo y voy caminando, cuando me siento cerca de el me percato de lo enorme que es, pero en eso el arbol cae a mi lado izquierdo casi me aplasta, luego bajo hasta llegar a su base, (todo el lugar era como una selva muy bonita con rayos de sol y colores brillantes) cuando llego a la base me doy cuenta de que el arbol no tiene raices y se ve como si estas hubiecen sido cortadas hace tiempo y estaba superficialmente puesto en la tierra, cosa que no concuerda con lo verde y vivo que se miraba el arbol en ese momento me senti triste y el sueño termino.

  12. Yo sueño desde pequeña,que me concentro y levito como a medio metro del suelo,es totalmente controlado y lo hago para desplazarme de un lado a otro,si lo quiero,puedo subir más altura y esquivar cosas,si me incorporo hacia adelante,voy más rápido etc..cuando despierto me cuesta asimilar que en realidad,solo puedo hacerlo en mis sueños. No sé cuál es la razón,pero llevo soñando lo mismo,casi a diario,durante más de 30 años,me encantaría saber su significado. Un saludo

  13. Hola.mis sueños son que me enojo mucho y que los autos al rededor se levantan y las casas se destruyen.
    pero más estraño que mi cara se transforma los ojos blanco y me da mucha risa. me asusta mucho porque me despierto riendo.

  14. Hola 2 veces seguidas me ha sucedido y sorprendido, la primera vez no fue muy alto,pero la segunda subí hasta que mi cabeza toco el techo,es lo unico que me acuerdo!!

  15. Hola 2 veces seguidas me ha sucedido y sorprendido, la primera vez no fue muy alto,pero la segunda subí hasta que mi cabeza toco el techo,es lo unico que me acuerdo!!
    Es primera vez que lo publico.

  16. Soñe que mintras estaba conmigo novia, comenzaba a flotar de la nada de forma horizontal, y lograba ponerme de forma vertical, y me despertaron. Y me contaron que estaba gritando, pero en el sueño si bien no estaba completamente tranquilo, me preguntaba qué sucedía con tranquilidad al respecto

  17. Yo Siempre sueño que levito por lo menos dos veces en el año..hoy soñe eso ..y fue así estaba con un grupo de personas en un campo …y yo extendí mis brazos y una ligera brisa me rozo todo el cuerpo y fue como si entrara por mi cuerpo y poco a poco levite alto tanto así que pude ver un árbol en el copo era muy verde y escuchaba la admiración de las personas asombradas por lo que yo estaba haciendo ..siempre controlo mis vuelos pero la sensación es tan agradable …he incluso cuando levite había una luz muy brillante rodeandome en ese instante

  18. hola sueño q me elevo pero cuando estoy arriba no puedo gritar no puedo hablar trato de llamar alguien y no puedo como si fuera camara lenta y en tonced yo empiezo a decir el padre nuestro y es q empiezo a poder hablar mejor y la persona q esta o me escjuha cuando esoy en este proceso es gritos pero gritos feos.y cuando me despierta tengo escalofrios. es la segunda vez q me pasa .Ayudemen a ver q esya pasando . Gracias !

  19. Soñé que estaba en el campo y vi una luz celeste que se esparcía como humo, fui hacia ella y cuando lo toque con mis manos empecé a levitar, en mi sueño pensé que era algo divino y me puse a orar y en la oración pedí por la salud de mis tíos (que en la realidad están muy enfermos están hospitalizados)luego vi que aparecían un toro negro muy bonito y me perseguía yo tenía un poco de miedo y trate de elevarme más y me quedé en un árbol y sentía que el árbol iba a caer encima del toro,es cuando desperté. Muchas gracias …si alguien lo lee y pueda ayudarme a saber qué significa .

  20. hola frecuente mente sueño que estoy volando lo disfruto mucho y cuando me toca levitar lo hago con una facilidad me siento feliz y relajada y cuando despierto es como si hubiese estado todo ese tiempo fuera y necesito descansar

  21. Hola, yo soñé que estaba levitando en mi cama y mi cuarto estaba oscuro no podía hablar ni gritar ni nada no podía moverme me desperté y me dormí, y volví a soñar lo mismo de la misma forma, ¿alguien sabe que significa?

  22. hola mi sueño que no es muy frecuente pero lo he soñado varias veces y siempre quedo mucho tiempo pensando en el es el siguiente: voy por la calle feliz y empiezo a correr y empiezo a levitar o a flotar no se como llamarlo se que me miran pero me siento comoda y feliz por que soy la unica que puedo hacerlo y lo disfruto ayer lo soñe pero mi hermana me pregunto que cuanto hace que lo hago y como recorde que esto lo habia hecho antes le dije que desde hace mucho tiempo. que significa tener esta clase de sueños tan claros ?

  23. Esta experiencia no la había tenido nunca, por q no estaba dormida, si no despierta pero con una laxitud completa, volaba sobre una ciudad, creo q era Escocia, pero como ha 50 mtos.sobre ella ha una velocidad increíble y así y todo la veía con todo detalle. No puedo encontrarle un significado pero me encantó, lo q si sé es q estaba sobre esa ciudad al mismo tiempo q en mi cama estando despierta. Una audita, por favor.

  24. Yo muchas veces he soñado que puedo volar pero es el primer sueño que tuve que todavía recuerdo la sensación y me gustaría saber qué fue sentí flotar hacia arriba donde dormía seguía dormido pero la sensación de estar al aire es siempre la misma que otros sueños sigo subiendo dormido repito y de repente senti la sensación de llegar a un objeto lugar no sé qué era pero era una textura suave como de algodón pero más fuerte y un poco húmedo pero solo un poco no atravesé el objeto solo eso me detuvo pero la sensación al llegar ahí era imposible de describir para mí como niño y al poco tiempo desperté muy cansado y sudado como si en vez de dormir hubiera estado haciendo esfuerzo toda la noche. Me imagino que la sensación húmeda era mi propio sudor pero no me explico porque estaba tan sudado si el cuarto era un lugar no muy frío pero si fresco no sentía calor.

  25. Yo sueño muy a menudo que levito…me siento flotar y llegar hasta el techo…tengo la sensación que es algo que se apodera de mi cuerpo, a veces creo que es totalmente real. Me dejo llevar y es como decir,venga haz lonque quieras conmigo, una sensación de rendirse. Hoy lo volví a sentir/soñar e intenté tocarme las piernas con la mano y mi mano no tocaba nada porque no había nada…no tenía piernas. ..luego siento que vuelvo a bajar y de nuevo subo, así varias veces seguidas. No tengo miedo,solo me dejo llevar . Me parece un sueño un poco raro porque además siento que no es un sueño sino real. Me tiene muy intrigada y siento que estoy deseando que me pase de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí