Significado de soñar con perder la fuerza

La fuerza es siempre símbolo de valentía, de poder, de lo que somos capaces. Perder la fuerza se relaciona directamente con perder las capacidades, perder los elementos con que luchar, estar indefensos ante sucesos o elementos que pudieran pasar o estar pasando. Generalmente nos deja una mala sensación durante el sueño y puede que después.

Quizas te interese ver el significado de soñar con tener mucha fuerza.

Significado de soñar con perder la fuerza

Existen tres grandes variantes de este sueño, en relación al momento en el que se pierde la fuerza:

  • En primer lugar está la amenaza de perder la fuerza, el temor a esa posibilidad durante el sueño.
  • En segundo lugar, se encuentran los sueños en los cuales perdemos la fuerza durante mientras soñamos.
  • Y en tercer lugar los sueños en los que ya hemos perdido la fuerza antes del sueño.

Otra manera de calificar o clasificar este tipo de sueños es si la pérdida de fuerza es generalizada o si se trata de alguna parte específica del cuerpo o de varias partes del mismo. A continuación analizamos las variantes y su significado:

Soñar con perder la fuerza
Significado de soñar con perder la fuerza

Soñar con sentir debilidad

Cuando tenemos un sueño en el cual no disponemos de la energía suficiente para poder realizar movimientos básicos o valernos por nosotros mismos surgen una serie de dudas en torno al significado del mismo. Por norma general, nos encontramos ante un tipo de sueño que tiene que ver con inseguridad en nuestras propias capacidades para llevar a cabo alguna tarea o cumplir una meta. Recordemos que esto se refiere a haber perdido ya la fuerza antes del sueño.

Quizas te interese el significado de soñar con perder la vista.

Soñar temer perder la fuerza

El temor a perder la fuerza durante el sueño, pero que todavía no se ha concretado, nos alerta acerca de situaciones (mayormente laborales o económicas) que requerirán de una gran cantidad de esfuerzo, que podría superar nuestras capacidades si no tomamos las previsiones necesarias o solicitamos la ayuda necesaria.

Esto cobra mayor fuerza si, durante el sueño, se aproxima algún evento o persona o suceso importante y el temor se acrecienta por la cercanía de este evento.

Quizas te interese el significado de soñar con perder la voz.

Soñar perder la fuerza de manera esperada

Cuando ya hemos perdido la fuerza en el sueño, y esto no nos sorprende, y, por el contrario, nos parece normal, el sueño nos está hablando acerca de nuestra idea de nosotros mismos: la creencia que tenemos en nuestras propias capacidades (en general o para algún asunto específico) es bastante baja y requiere de atención por nuestra parte.

O bien debemos reforzar y ejercitar nuestras capacidades, o debemos revisar nuestra idea de las mismas. Quizá si tenemos esas capacidades pero no lo sabemos y esto nos está limitando de alcanzar muchas cosas.

Quizas te interese el significado de soñar con no poder moverse.

Soñar perder fuerza y desmayarse

Soñar perder fuerza y desmayarse simboliza un sentimiento abrumador sobre algo. Puede haber un evento que vendrá en tu camino que te dará emociones inesperadas.

Esto también sugiere que no te esfuerzas por comprenderte mejor a ti mismo. Tienes problemas reprimidos en tu subconsciente que necesitan tu atención y acción inmediata. Hacer las cosas bien puede resultar en un final favorable creando un buen impacto en su desarrollo personal.

Tome nota de las circunstancias en las que se produjo el desmayo en sus sueños. Estos son cruciales para descubrir una parte peculiar de su vida que necesita fortaleza para continuar.

Quizás te interese ver el significado de soñar con mover cosas con la mente.

Soy estudiante avanzada de Psicología, redactora para varios medios relacionados al psicoanálisis y salud mental y una gran apasionada por el significado de los sueños ya que creo que es un sistema de alarma que tiene nuestro inconsciente. Espero que disfrutes mis artículos!

2 COMENTARIOS

  1. Genial me relaciono con el segundo nada mas que en el sueño la persona importartante era la que roba toda mi fuerza apoyándola en mi estómago… Lo tomé como se queda con todos mis esfuerzo en la vida real espero que no pasa por que ya no queda mucho que robar jeje je

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí