Significado de soñar con uñas

Las uñas en un sueño indican que tus defensas están al máximo. Considera la longitud de las uñas, el color, la condición y la limpieza para un significado adicional a tu sueño. Mira estos 20 significados analizados sobre las uñas en los sueños.

Que significa soñar con uñas

Soñar con uñas
Significado de Soñar con uñas

Fuente de la imagen

Si te encuentras involucrado en un sueños sobre uñas ellas representan tu tenacidad, persistencia y la capacidad de conducir un negocio duro. Alternativamente, el sueño también puede apuntar a que has resuelto completamente una situación.

A veces las uñas en tu sueño sueño simbolizan el trabajo largo y duro por poca compensación y paga. También puede ser análogo a una fuerza resistente o a tus defensas físicas , mentales o espirituales.

Este sueño esta relacionado al significado de soñar con dedos.

Soñar con una uñas rotas

Cuando en tu sueño se te rompe una uña de repente lo que significa es que necesitas evitar malas situaciones ya que estas te estresan muchísimo, es posible que estés experimentando un quiebre de salud o de otra índole sobre el cual te sientes indefenso. Pudieras encontrar similitudes en su significado con soñar con vidrios rotos

Soñar con cortarse las uñas

Cuando en tu sueño te ves cortándote las uñas y de repente se te caen todas, aunque no lo creas puede significar que  eres una persona muy glamorosa, te encanta ir a la moda y siempre estás pendiente de todas las novedades.

Pero si en el mismo sueño, te sientes mal por la perdida de las uñas, puede representar un momento de tu vida en el cual evalúas que estás sobre saturado de problemas y sin recursos para defenderte. Vas a encontrar mas en el significado de soñar con perder la fuerza.

Soñar con uñas mordidas

Cuando en tu sueño te estas mordiendo las uñas  lo que significaes que sientes que tienes más de un problema, la ansiedad te debilita frente a ellos, y tu mismo estás auto-saboteando la situación que atraviesas.

Soñar que nos crece las uñas

Cuando en tu sueño ves como de repente te crecen las uñases por que sientes estas defendiéndote de manera efectiva, tus acciones y planes están al máximo de su potencia y te sientes protegido.

Por el contrario si sueñas que tienes las uñas muy cortas quiere decir que te sientes realmente mal, estas depresivo y ese sentimiento te está apagando poco a poco, vas perdiendo la luz por momentos.

Soñar con uñas largas

Cuando en tu sueño tienes las uñas tan largas que dan vergüenza porque parece que no te las cuidas lo que te quiere decir,  es que eres una persona capaz de defenderse. No dejas que nadie te achique y siempre que si te molestan sacas las garras, usas toda tu fuerza. Puedes ampliar leyendo el significado de soñar con tener mucha fuerza.

Soñar con mirar fijamente tus uñas

Si en tu sueño te ves, mirando tus uñas de una manera muy profunda y no se mueven tus ojos de ellas lo que te quiere decir es que actualmente te sientes en peligro, siempre estas a la defensiva y cuando más largas y cuidadas tienes tus uñas, más peligrosa es la situación.

Si sueñas con tus manos y estas tienen las uñas tan sucias que se ven negras quiere decir que debes revisar las estrategias de defensa que usas, quizás estas siendo cruel o injusto incluso envidioso.

Soñar con uñas pintadas

Cuando sueñas que te estás pintando las uñas es señal de que intentas mejorar la forma en la que te salen las cosas, particularmente en el trabajo, pero también puede ser en el ámbito familiar o con vecinos, personas allegadas, etc.

Si sueñas con alguien que tiene las uñas pintadas, debes esperar encontrarte con personas que son autosuficientes y que querrán tomar sus propias decisiones o tener su propio espacio bien sea físico o simbólico. Es importante lograr entender que estas demandas pueden ser legítimas y que no tienen nada de malo o mal intencionado hacia tu persona.

Soñar con uñas hermosas

Si en tu sueño tienes unas uñas muy largas y hermosas, el sueño nos habla de una buena imagen de ti mismo, de algún aspecto de tu vida con el que estás especialmente contento y satisfecho, y lo estás expresando a través de este sueño.

Soñar con uñas cuidadas

Si en tu sueño estas cuidándote tus uñas y limándolas es el momento de reforzar los pequeños detalles de esos planes que tienes a corto plazo, sigue trabajando en ellos con sumo cuidado para que logres llevarlos a feliz término muy pronto. El resultado parece depender de ti en esta ocasión.

Soñar con pintura de uñas

Soñar con pinturas de uñas, nos habla de estar atentos a los posibles recursos que estén a nuestro alcance para el logro de nuestras metas. Estos recursos pueden no estar demasiado a la vista, pero si a nuestro alcance. Tu creatividad te está ayudando a tener una manera eficiente de resolver problemas.

También significa que estás mejorando tus talentos natos hasta el punto de estar maravillado de ti mismo.

Si el color del esmalte es transparente, significa algo bueno porque está configurando una tendencia que otros seguirán.

La pintura de colores brillantes significa que ha incorporado diferentes energías para que se destaque, y también puede significar que su creatividad está despertando de su letargo.

Soñar con uñas falsas o postizas

Si usted está usando uñas falsas o postizas, entonces sugiere que está llegando a otras personas, pero estas no son realmente importante para ti. Quizás puedes estar actuando de una manera poco sincera.

Soñar con uñas rojas

Si sueñas con uñas rojas, entonces se refiere a una situación tentadora. Las uñas rojas también pueden ser su forma subconsciente de alertar a un problema que usted está pasando por alto.

Soñar con uñas de los pies

Las uñas de los pies también pueden actuar como símbolos de tu estabilidad y creatividad en la vida, pero no de tu belleza en realidad.

Si sueñas con uñas de los pies entonces te enfrentas a una urgencia actual en la que crees que estás dando todo, pero aún no has llegado al meollo del asunto.

Puedes haber estado dando soluciones vagas a una circunstancia al optar por la comodidad inmediata. Chequea para más detalles soñar con pies.

Soñar con uñas negras

Soñar con uñas negras, indica que un problema es demasiado difícil de manejar. No estás seguro de cómo resolver una situación en su vida de vigilia.

Soy estudiante avanzada de Psicología, redactora para varios medios relacionados al psicoanálisis y salud mental y una gran apasionada por el significado de los sueños ya que creo que es un sistema de alarma que tiene nuestro inconsciente. Espero que disfrutes mis artículos!

1 COMENTARIO

  1. soñe que mi pap fallecido se cortaba sus uñas en mi pieza y me dejaba el piso lleno de sus uñas negras y feas y a mi me daba asco y lo mandaba a barrer que podra significar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí