Significado de soñar con muñecas

Soñar con muñecas generalmente es un sueño que esta presente en personas jóvenes que han entrado recientemente en una etapa de adultez pero que sin embargo siguen mostrando demasiadas actitudes inocentes e infantiles, incluso muchas veces puede sugerir que esa persona también es inmadura de manera sexual. Si quieres saber más a continuación te dejamos 15 interpretaciones para este sueño quizás tu inconsciente tiene algo mas que decirte.

Que significa soñar con muñecas

Soñar con muñecas
Significado de Soñar con muñecas

Soñar con muñecas, de una forma u otra, simboliza la infancia. Podría ser un símbolo de la infancia del soñador o podría simbolizar a un niño (o niño “deseado”) en la vida del soñador. Muchas parejas que intentan tener bebés a menudo sueñan con muñecas. Estos sueños son simplemente las formas en que la mente maneja el intenso deseo de tener hijos. Chequea soñar con tener hijos.

Por un lado, es un sueño bastante neutral, que simboliza el anhelo de la infancia pasada, y por otro lado, es una advertencia de que es hora de cambiar la relación con la familia y dejar de apretar el corazón.

Soñar con una muñeca que se mueve sola

Como representación de nosotros mismos el sueño de una muñeca que se mueve sola habla sin duda de cambios que llegarán de forma rápida y repentina, es obvio que ya está listo ese proyecto soñado y pronto comenzará a dar señales de su vida, cambio de personalidad, negocio o perspectiva para los planes de vida futura.

Soñar con una muñeca hermosa

Si soñaste con una muñeca con un hermoso vestido con lazos en la cabeza, para una mujer, esto es un signo de embarazo y una próxima incorporación a la familia (ver mas sobre soñar con estar embarazada); y para los hombres es un encuentro agradable repentino o incluso una relación romántica (ver el significado de soñar con la persona que te gusta). Además, este sueño predice el descubrimiento de una cualidad nueva, previamente no mostrada, como el espíritu emprendedor. .

Soñar con muñeca abandonada

Si una muñeca está tirada en el suelo sin moverse, como si alguien la hubiera tirado, este sueño presagia una posible separación con una persona cercana que ya no te necesita (puedes ver mas sobre soñar con separaciones) y para tener más información relacionada de este sueño deberías chequear soñar con cosas abandonadas.

Soñar con muñeca rota

Una muñeca rota con partes faltantes del cuerpo es un símbolo de pequeños problemas en el hogar o en el trabajo, pequeñas peleas o insultos. Debería ser más sensible con los demás, no arrepentirse de sus propias acciones más adelante. Puedes obtener mas información leyendo el significado de soñar con pelear o discutir.

Si soñamos en cambio que estamos viendo muñecas bastante rotas quiere decir que vamos a enfrentar una gran cantidad de problemas en el futuro, lo peor de todo es que van a ser una clara consecuencia de nuestras decisiones, en este caso deberemos hacernos cargo de lo que hemos hecho.

Soñar con comprar una muñeca

Si compra una muñeca en un sueño, presagia una nueva cooperación beneficiosa, que en el futuro puede traer excelentes resultados y la mejora de la prosperidad material. Es importante no perder la rara oportunidad.

Soñar con muñecas poseídas o diabólicas

Soñar con muñecas poseídas, presagia problemas en un círculo de amigos y parientes, y hogar familiar; y  prepárate para la implementación rápida de un plan de acción, tal vez, hay personas mal intencionadas a tu alrededor en el trabajo, que intentan suprimir y controlarte como un títere; es hora de reclamar su independencia.

Por otro lado, un sueño indica una perdida de una gran oportunidad para la autorrealización previsible y la realización de sueños largamente acariciados. Es hora de reunir fuerzas y dar el último grito hacia los logros y las adquisiciones.

Relacionado a temas diabólicos puedes leer el significado de soñar con demonios o el significado de soñar con brujas.

Soñar con hablar con muñecas

Si en un sueño una muñeca te habla, significa que en realidad te atormenta el sentimiento de soledad. Es necesario relajarse, ir al cine o simplemente llamar a amigos.

Soñar con muñecas después de recordar la infancia.

Muchas personas soñarán con muñecas cuando han estado pensando y / o hablando sobre su infancia. La mente se remonta en el tiempo para “volver a visitar” el tiempo mágico de la infancia.

Soñar con muñecas también puede simbolizar a los niños en su vida, ya sea de sus propios hijos o de los demás. Puedes ver mas leyendo el significado de soñar con niños.

Si la muñeca se rompe o se pierde, es probable que el soñador esté bastante preocupado por un niño en particular.

Si la muñeca está en perfecto estado y en el sueño produce sentimientos positivos, es simplemente la forma en que la mente expresa amor por un niño en particular (o niños).

Soñar con muñecas asociadas con sentimientos negativos

Si, de alguna manera, la muñeca está asociada con sentimientos negativos en el sueño, el significado podría ser completamente diferente. Muchas personas tendrán sueños negativos sobre muñecas, incluso pesadillas, cuando tienen eventos negativos en su vida diaria, debido al hecho de que hay una muñeca presente en el sueño, estos eventos negativos involucran a un niño o infantilismo.

Los adultos que están saliendo o se han casado con un individuo con un niño o niños de otra relación a veces se sienten celosos o “excluidos” (ver mas sobre soñar con celos). Estos desafortunados sentimientos pueden trasladarse a los sueños y, a menudo, a las muñecas o los juguetes.

En otro ejemplo más de sueños de muñecas, a menudo simboliza las acciones infantiles de alguien (o incluso las nuestras!).

Finalmente, tengo un recuerdo particular en el que una mujer soñó que tenía una muñeca que se parecía a ella. Resultó que sentía que su esposo y sus hijos nunca la escucharon. Ella se sentía tan apreciada y reconocida como una muñeca, básicamente, de ahí el sueño.

Soñar con muñecas de trapo

Soñar con muñecas de trapo quiere decir que estamos cansados y sofocados de tantas responsabilidades que tenemos que cumplir, incluso podemos llegar a considerar que somos personas demasiado jóvenes para tener tal cantidad de tareas para realizar, algo que evidentemente poco a poco si no cambias esa forma de pensar ira cansándote más y más.

Para lograr cumplir con todo y no sentirte mal, necesitamos no irnos a extremos y encontrar el balance justo, para esto es importante que tengamos un momento para relajarnos y disfrutar de alguna actividad que nos divierta y no signifique ninguna clase de responsabilidad ni nada por el estilo.

Soñar con dejar caer muñecos

Si soñamos con que estamos tirando muñecos al suelo significa que pronto deberemos superar una etapa complicada de nuestra vida la cual no va a resultar para nada fácil, en esta ocasión sera importante que intentemos tener nuestro objetivo claro y que nada nos desanime por lo menos no demasiado ya que si no lo logramos podríamos terminar fracasando.

Soñar que nos regalan muñecos

Para terminar si soñamos que nos regalan muñecos quiere decir que eres una persona determinada, quieres algo y piensas la forma de llegar a ese algo, una vez que lo sabes nada te detiene, eres alguien que sigue sus sueños y no baja los brazos por nada, debes seguir así.

Soy estudiante avanzada de Psicología, redactora para varios medios relacionados al psicoanálisis y salud mental y una gran apasionada por el significado de los sueños ya que creo que es un sistema de alarma que tiene nuestro inconsciente. Espero que disfrutes mis artículos!

10 COMENTARIOS

  1. Soñar que Annabelle la muñeca poseída me mira fijamente! Me desperté como de un brinco cuando grité! Mi esposo se dio un susto terrible! Gracias que podría ser ese sueño o pesadilla horrible

  2. Ola tengo una inquietud muy grande lla que mi hija de 5 años me platico q soño con un muñeco como de maniqui que comia carne y le dijo me estoy marchitando que significa ese sueño?

  3. Hace mucho tiempo tuve el mismo sueño que hoy, es algo así. Soñé con una muñeca pero en el sueño esa muñeca no se separaba de mi, hasta que un día la bote lejos y volvió aparecer en mi casa! Me dió mucho miedo, y la quemé. Y no sé que pueda significar ¡Ayuda!.

  4. Soñé que una muñeca que tenía en mis manos cobraba vida, pero tenía malos sentimientos de esto, sentía desesperación y que quería deshacerme de ella y entonces se la di a alguien pero la volvió a tirar cerca de mi y la muñeca iba a a salir corriendo pero la atrapé, la muñeca también quería escapar porque sabía que quería deshacerme de ella, a lo ultimo quise quitarle las baterías pero desperté.

  5. Soñé con una de esas muñecas que se mueven solas y hablan, usualmente se le da a las niñas pequeñas, era como un bebé en juguete que tenía una cajita donde le salía la voz y se la pasaba siguiéndome porque yo era su mamá, lo tuve que romper porque me asustaba.

  6. Yo soñé con una muñeca bastante parecida a Annabelle. Estaba yo en un sillón en una habitación un poco oscura y al otro extremo estaba la muñeca mirándome en el otro sillón, después fui a la habitación de mi madre y dije que tenía miedo de la muñeca y preferí irme a dormir; después supongo que en la madrugada (en el sueño) desperté y estaba la puerta abierta y empecé a temblar ya que yo la había dejado cerrada y todos estaban dormidos, me levanté para cerrarla y sentí un miedo terrible al cruzar la puerta, había algo o alguien detrás de la mesa de mi comedor y yo le grité que se mostrara, se paró lentamente con sus articulaciones la muñeca pero no me miro, desperté aterrada..

  7. Soñé que habían varias personas de las películas que eran de miedo y eran reales y estaban encerradas, depronto mataron a mi mamá y le dijeron a Anabel que tenía que darme unas pastas para no recordar eso.
    Que ella Hiba a ser mi mamá y yo uia de ella y ella me miraba desde los techos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí